Jaime Busto se ha adjudicado la victoria absoluta en los Dos Dies de Trial de Camprodon 2020 tras superar a Pablo Suárez y Gerard Trueba en la categoría máxima. Pau Martínez, Santi Serra, Javier Serra y Ángel Llopis han sido los mejores en el resto de niveles convocados.

El Noassar Park de Camprodon, nuestra área de trial de excelencia, privada, cerrada y enclavada en el Valle de Camprodon, a las afueras de la urbanización Font Rubí de la acogedora y montañosa localidad gerundense que da nombre a la carrera, ha albergado este fin de semana la cuarta edición de los Dos Dies de Trial de Camprodon.
La prueba, nuevamente a cargo del Moto Club Olot, con Carlos Casas, el piloto español con más presencias en los Seis Días de Trial de Escocia y que en 2019 tuvo el honor de lucir el dorsal 1 en su Vertigo durante la mítica cita escocesa, a la cabeza, ha recuperado este 2020 su formato de dos jornadas de competición; y, como siempre, se ha disputado bajo reglamento nonstop.
Los participantes, cerca de 200 pilotos, así como el medio centenar de seguidores inscritos, han completado cada día un espectacular y largo recorrido por algunos de los rincones más icónicos del Noassar Park. El primero de ellos, los pilotos tuvieron que enfrentar un total de 20 zonas en una única vuelta. Al día siguiente, en cambio, la cifra se redujo a 18 zonas, también a acometer en un único giro.
Divididos en hasta cinco niveles de dificultad creciente y diferenciados entre sí por colores, estos han sido los tres primeros clasificados en cada uno de ellos este 2020:

Jaime Busto, el buque insignia del proyecto de Vertigo, se ha impuesto en la categoría máxima, el nivel con las puertas de color negro (muy difícil), al firmar una tarjeta final con solo 21 puntos de penalización. A continuación, en segundo lugar, se ha clasificado Pablo Suárez. El piloto de la Montesa Talent School ha sumado en ambas jornadas un total de 54 puntos, mientras que Gerard Trueba, el piloto número 1 del Beta Trueba Trial Factory Team, ha completado el podio después de totalizar entre el sábado y el domingo un máximo de 84 puntos.
El piloto de Górliz se une a Joan Ricart, Amos Bilbao y Álvaro Blázquez como vencedor máximo de la prueba gerundense de larga durada.
En Rojos (difícil), Pau Martínez, con 22 puntos en su casillero, ha superado al británico y ex piloto mundialista Alexz Wigg, segundo con 26 puntos. El Campeón de Europa Youth de 2019 ha aprovechado la jornada del domingo para recuperar el terreno cedido el primer día y ha acabado imponiéndose a todos sus rivales; incluido también el ganador del sábado, Francesc Recio, quien ha cerrado el cajón al sumar 27 puntos.
Santi Serra, Claudi Obradó y Miguel Ángel Bermejo han mantenido a lo largo del fin de semana un espectacular toma y daca por el triunfo en el nivel intermedio, Azules (medio). Sin embargo, quien al final se ha llevado el gato al agua ha sido el primero de ellos tras sumar 35 puntos; dos y cuatro puntos menos que sus adversarios.

En Amarillo (muy fácil) y Verde (fácil), la clasificación ha estado un poco menos ajustada. En el primero, el mejor ha sido el jovencísimo Àngel Llopis, a quien este año ya se le ha visto en el podio del Campeonato de España en Juvenil B. Llopis se ha impuesto con un total de 51 puntos, por delante de Marino Galilea, segundo con 77 puntos, y José Palomino, tercero con 95 puntos. En las puertas de color verde, Javier Serra se ha alzado con el triunfo tras acumular 41 puntos; diez menos que Marc Catafal. Jordi Catafal, con 54, ha completado las plazas de honor.
Por cierto, los jueces de zona y controles de este IV Dos Dies de Trial de Camprodon estaban equipados con dispositivos de la plataforma TrialGo y, con dos sencillos pasos, han sido capaces de poner las puntuaciones en línea y al alcance de todos en tiempo real.
Podéis consultar las clasificaciones al completo de cada una de las categorías en www.trialgo.es y, próximamente, también en nuestras redes sociales. Durante los próximos días también iremos compartiendo material gráfico y visual de esta edición en nuestros canales y plataformas.